La Bricrim de la PDI de San Felipe descubrió un matadero clandestino en el sector de El Almendral, donde se faenaban animales sin ningún tipo de control sanitario.

Ello tras detectar a una persona transportando restos de animales sin ninguna disposición sanitaria. Se trató de Mario Ubilla Saa, de 61 años, quien llevaba restos orgánicos en una carreta, para darlos a sus cerdos.

Consultado por los detectives, indicó el origen de estos restos de animales, llegando hasta un domicilio ubicado en el mismo sector, donde se encontraron elementos que daban cuenta de la existencia de un matadero clandestino, por ejemplo un mesón, ganchos, cuchillos, además de cuero y restos orgánicos de vacunos y caballares.

Por este ilícito fue detenido el propietario del inmueble individualizado, como Manuel Rozas Córdoba, de 37 años, quien fue dejado en libertad, a la espera que la fiscalía de San Felipe lo cite a declarar por este ilícito.

La Bicrim continúa con las diligencias para establecer si en ese lugar se faenaban animales que han sido robados en las comunas de Santa María y San Esteban.