elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Senador Novoa acusa a profesores de ‘empeorar la educación’ por paralización indefinida

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Senado, Jovino Novoa (UDI), afirmó que el paro indefinido de los profesores que comenzó este viernes, sólo contribuye a “empeorar la educación” y perjudicar a los menores de familias más vulnerables.

Fuente: Agencia UPI | Imagen: Luciano Riquelme en Flickr

Jovina Novoa

El parlamentario aseguró que los paros, producto tanto de la “revolución pingüina” como de las movilizaciones de los profesores, “sólo han conducido a que la calidad de la educación continúe a la baja y se coarten las posibilidades de miles de jóvenes chilenos que ven en la educación la única herramienta para salir de la pobreza”.

Y añadió que en los últimos años “los profesores han sido los empleados que más han aumentado sus remuneraciones en comparación con todo el sector público”.

“Que hoy, en medio de la discusión del presupuesto, al igual que el año pasado, los profesores se movilicen en torno a esta supuesta ‘deuda histórica’ y paralicen sus actividades, sólo contribuye a empeorar la educación y perjudicar en forma directa a los menores de más escasos recursos en nuestro país”, sostuvo Novoa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados