El candidato presidencial, Sebastián Piñera, criticó el apoyo de los ministros a la campaña de Eduardo Frei. Esto, en el marco de un acto con alcaldes y concejales de la Coalicion Por el Cambio para incorporarlos a su campaña.

Informe de Esteban Maturana, Radio Bío-Bío de Santiago

Alcaldes y concejales de la Coalición por el Cambio se reunieron en la terraza Caupolicán del Cerro Santa Lucia con el candidato de la Alianza, Sebastián Piñera. En el acto el candidato de la Alianza destacó la alta votación que obtuvieron algunos alcaldes de la Alianza, el año pasado, en comunas emblemáticas como Estación Central, Cerrillos y Cerro Navia.

Además, criticó el apoyo que el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, está recibiendo de los ministros. En ese sentido, Piñera se refirió al ministro de Hacienda Andres Velasco y su eventual incorporación al comando presidencial, y aseguró que su deber es crear trabajo, enfrentar los problemas y sacar adelante la economía.

El acto se realizó con el fin de resaltar la importancia de los jefes comunales en la campaña del candidato, tras las quejas de algunos alcaldes y concejales por la escasa participación en las actividades que Piñera ha realizado en terreno.

Por otro lado, mañana junto a alrededor de 1500 voluntarios, las principales figuras del comando y grupos Tantauco, llevarán a cabo un masivo “casa a casa” al que se sumará el propio Piñera.

En la iniciativa se repartirán, por 200 comunas, folletos con las 75 medidas del programa del candidato presidencial de la Coalición por el Cambio.