elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Representantes de Universidad Católica triunfan en Festival Internacional de Cine de Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

3 representantes de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica resultaron vencedores en distintas categorías en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, que finalizó en las últimas horas.

Fuente: Agencia UPI

Ellos son el académico Francisco Hervé, la egresada de Comunicación Audiovisual Dominga Sotomayor, y el estudiante de la misma carrera Carlos Leiva.

El documental “El poder de la palabra” de Hervé obtuvo el premio Movie City a la mejor película chilena gracias a la votación del público; el cortometraje “El hijo”, del alumno Carlos Leiva, ganó en la categoría Gente Joven.

En tanto, “De jueves a domingo”, un proyecto en desarrollo de la ex alumna Dominga Sotomayor, fue distinguido por el Foro de Inversiones y Sesiones de Coproducción.

“Estoy absolutamente impresionado por el respaldo de la gente, sobre todo considerando que en esa categoría competían tanto documentales como trabajos de ficción, que suelen ser más atractivos para el público”, expresó Hervé, autor del documental que narra cómo la puesta en marcha del Transantiago le cambió la vida a los vendedores ambulantes de las hoy obsoletas micros amarillas.

El Festival Internacional de Cine de Valdivia es catalogado como uno de los certámenes cinematográficos más importantes del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados