Suman y siguen las dudas del Real Madrid. El equipo de Manuel Pellegrini sólo pudo empatar 0-0 ante el Sporting de Gijón en el marco de la octava fecha de la Liga Española.

Pesaron las ausencias de Gonzalo Higuaín, Karin Benzema y Cristiano Ronaldo en el cuadro madrilista, que sólo pudo hacer daño en el último tercio de partido, cuando el once local sintió el peso del partido. Allí dispuso de las principales opciones de gol (tiro libre de Kaká, cabezazo de Pepe en plena área, gol anulado a Raúl, entre otras), pero durante el lapso previo penaron los fantasmas que aparecieron el pasado miércoles en la derrota ante Milan en la Champions League: fallos defensivos, escaso aporte por las bandas y un mediocampo inconexo con el único delantero, Raúl González Blanco.

Al final del partido el técnico Manuel Pellegrini se manifestó disconforme con el resultado, puesto que “fue un partido de alta intensidad por parte del Sporting aunque no creo que hayan dominado. La circulación, que es lo que nos faltó en otros partidos, fue nuestra pero nos faltó lo más importante, el gol”, explicó el chileno.

Mientras que el director deportivo del elenco “merengue”, Jorge Valdano, señaló a Canal + de España “No estamos satisfechos del resultado, pero sí de la actitud. No acepto que se diga que nos falta espíritu. Nos sobra y poco a poco encontraremos el juego, como en la segunda mitad, en la que creamos ocasiones, pero no conseguimos nada”.

Frente a la falta de triunfos en los últimos juegos, Valdano apuntó que “Está claro que no acompañan los resultados y, además, tenemos abierto a nuestro alrededor un debate sobre el juego que aceptamos porque nos ayudará a mejorar. Esto es el Madrid, cuyo foco mediático es indiscutible. A mí no me ha dolido nada de lo que se ha dicho, porque hay que saber encajar. Acabamos empezar de empezar la campaña y con la profesionalidad de los jugadores saldremos adelante”.

El Madrid completó 19 unidades y empareja a Barcelona en el liderato del campeonato, aunque los “blaugranas” enfrentan mañana a Zaragoza.