Unión Española cortó el invicto que arrastraba Universidad de Concepción jugando como local en Yumbel, al vencer por 2-1 en el inicio de la jornada sabatina del Torneo de Clausura. Partido que significó el debut del uruguayo Rubén Israel en la banca del elenco de colonia.

Julio César Laffatigue abrió el tanteador para el “Campanil” y hacía pensar que prolongaría la racha de cinco triunfos consecutivos jugando como dueño de casa, pero el colombiano Francisco Nájera (17´) y Fernando Cordero (68´) dieron vuelta el marcador y permitieron la segunda victoria en línea para los de Santa Laura, que se ubican con 21 puntos, desplazando a Universidad de Chile en el octavo cupo a los playoffs del Clausura.

Por su parte, Palestino complicó seriamente su permanencia en Primera División al caer como local ante Everton 0-1 en La Cisterna. Rodrígo Ramírez anotó la única cifra del juego, que deja a los de colonia penúltimos en la temporada con 34 unidades, a la espera de lo que haga Ñublense mañana como local ante Huachipato, mientras que Everton ingresa de lleno en zona de postemporada al sumar 24 positivos, ocupando la sexta plaza del certamen.