El pianista ruso Anatol Ugorski, de 67 años, que visitó Chile este fin de semana, ofreció un recital en el Teatro Municipal la noche del viernes, como parte del ciclo ‘Grandes Pianistas-Radio Beethoven’.

Fuente: Agencia UPI

Este artista, admirado y combatido en su propia patria, y proveniente de Siberia, ya ha sido calificado como “estelar y asombroso”, gracias a su versatilidad, talento y temperamento a toda prueba, y por ofrecer en gran medida, una serie de recursos, tanto técnicos como musicales.

En esta oportunidad, Ugorski pasó de lo clásico, a lo espectacular y de ritmo intenso, para rematar en lo romántico, con sus interprtaciones del variado programa en que se lució con sus ejecuciones de las obras Seis Bagatelas Op. 126, de Beethoven; Tres danzas de Petrouchka, de Stravinsky; y Cuatro mazurkas Op. 17 y doce Estudios Op. 25, de Chopin. Al final brindó como ‘encore’, una pieza de Scriabin, con total lucimiento de su habilidad con la mano izquierda.

El ciclo de ‘Grandes Pianistas-Radio Beethoven’ del Teratro Municipal, concluirá el lunes 23 de noviembre, con un recital que ofrecerá el destacado maestro argentino Bruno Leonardo Gelber.