El Sumario de la Prefectura de Carabineros que busca determinar las causas del fatídico accidente automovilístico, que dejó 2 víctimas fatales y 4 oficiales lesionados, en la comuna de La Unión, en la Región de Los Ríos, no descarta que los funcionarios de la Institución sean los responsables del trágico hecho.

El informe es de Nathaly Álvarez de Radio Bío-Bío Valdivia

Así lo indicó en conversación exclusiva con La Radio, el Prefecto de Carabineros, comandante Marcos Molnar, quien dijo que aún no se establecen las causas del fatídico accidente que le costó la vida a 2 funcionarios de la institución, pero manifestó que no descartan que los oficiales sean los responsables del trágico hecho.

Molnar, argumentó sus declaraciones, pues manifestó que no desmentirán lo expuesto por el Fiscal de la comuna de La Unión, Raúl Suárez, quien dijo que los carabineros cruzaron el eje de la calzada provocando el accidente, ya que según Molnart, la Fiscalía tiene los argumentos necesarios para sustentar dicha teoría.

El Prefecto de Carabineros, agregó que por el momento mantendrán total hermetismo sobre el sumario que se desarrolla al interior de la Institución, pero señaló que las causas ya se establecieron y sólo falta esclarecer los hechos y circunstancias del accidente.

Los funcionarios que fallecieron en el trágico accidente, Subteniente Francisco Daniel Maibeé Valenzuela y el carabinero Patricio Javier Ampuero Barrientos, fueron sepultados éste sábado en Rancagua y Ancud, respectivamente.

En tanto, de los funcionarios lesionados, se encuentra grave y en riesgo vital, Claudio Pacheco Álvarez, quien está con ventilación mecánica en el Hospital Regional.

A su vez, Jhonci Monje Monje, permanece internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos, con un politraumatismo, una fractura cervical y costal y una contusión pulmonar; y Jorge Báez Catalán, registra un TEC moderado.

El Carabinero Rodrigo Guarda Montecinos, ya fue dado de alta, pues sufrió heridas menos graves a causa del accidente de tránsito.