El tenista Nicolás Massú (143º de la ATP) se instaló este sábado en la final de la etapa nacional de la Copa Petrobras, que se disputa en el Club de Tenis El Alba, tras superar en sets seguidos al argentino Juan Ignacio Chela (94º).

Fuente: Agencia UPI

Exhibiendo un rendimiento superlativo en largos pasajes del match, con un absoluto control en su drive y correctos desplazamientos desde la línea de base, la tercera raqueta nacional se impuso al primer sembrado del torneo con parciales de 6-2 y 6-4.

El doble campeón olímpico fue el claro dominador de la manga inicial ante un Chela que no conseguía entrar en ritmo de juego, por lo que cometió innumerables errores no forzados. Con quiebres en el tercer y séptimo games, el viñamarino se quedó cómodamente con el primer capítulo en 44 minutos.

En el segundo episodio parecía que la tercera raqueta nacional tendría un tranquilo andar e iba a apabullar al bonaerense al estructurar rápidamente un score 3-0 a favor. No obstante, el trasandino sacó a relucir su experiencia en su momento más difícil del partido y dejó las cosas empatadas 3-3 en la arcilla capitalina.

La recuperación del ‘Flaco’ no puso nervioso al doble campeón olímpico en Atenas 2004, ya que en el séptimo juego volvió a lograr un break y luego sacó adelante su servicio para quedar a un paso del pasaje a la final.

De esta forma, Massú recuperó la regularidad en la parte final del segundo set y sentenció a su favor el partido, tras una hora y 35 minutos de acción. Con este resultado, el nacional estrechó a 3-9 el registro con Chela en el profesionalismo.

Por el título de la etapa chilena de la Copa Petrobrás, el héroe de Copa Davis ante Austria se medirá este domingo con el ganador de la semifinal entre el argentino Eduardo Schwank (207°) y el español Daniel Muñoz de La Nava (212°).