elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Ministro Velasco destaca política económica de Chile; Büchi la critica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, defendió la política económica del gobierno y anticipó que, en un escenario post crisis, Chile “está en mejor pie que muchos competidores”.

Estimaciones que no compartió el ex ministro de Hacienda de la dictadura, Hernán Büchi, quien calificó el crecimiento de los últimos 10 años como “mediocre”.

El informe es de Marjory Miranda, de Radio Bío-Bío

El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, dijo que Chile dio grandes pasos en cuanto a las exportaciones de servicios globales que superó, pese a la crisis, la industria del vino, generando un positivo escenario para el sector privado.

Asimismo, destacó el impulso fiscal del próximo año y la política monetaria del Banco Central, que dijo “está en mejor pie que muchos competidores”.

Una visión que no comparte el ex ministro de Hacienda de la dictadura, Hernán Büchi.

Büchi llamó, además, a generar mayores espacios para los negocios y analizar el sistema regulador del Estado que, según Büchi, genera mermas en el crecimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados