La Directora Regional de Pro Chile, Sandra Silva, indicó que este año la Región de Los lagos tiene un 6% de incidencia en las exportaciones a nivel nacional.

Informe de Sergio Osses, Radio Bío-Bío de Puerto Montt

La mayores áreas productivas son, la pecuaria y la acuicola, que engloban la principal cantidad de exportaciones pese a la crísis, aunque han manifestado bajas en su volumen de salida considerando además los conflictos que surgieron en el área lechera que también inciden.

En materia de crecimiento, el sector forestal tuvo un alza considerable con un 44,2% en el área secundiaria, en tanto que la industria creció un 27,4% lo que resulta muy alentador, sin embargo, la Directora de Pro Chile señaló que hay bajas importantes que suman un 12% en el total.

La Región de Los Lagos, añadió Sandra Silva, es una región diversa que concentra distintos sistemas productivos que van desde el turismo hasta el área productiva lo que genera interés no sólo a nivel nacional, sino mundial también.

Finalmente la autoridad apuntó que el 14% de caída en la exportación de productos del mar, refleja la realidad por la que pasa el sector, sin embargo, añadió que las expectativas son optimistas al mediano plazo, considerando que los índices señalan que a fines de 2010 podría haber un repunte.