La Brigada de Robos Occidente de la PDI desarticuló una banda que se dedicaba, entre otros delitos, a distribuir “alimentos colados” marca Gerber, con fechas de vencimiento adulteradas en las ferias libres del sector poniente de Santiago.

Informe de Boris Vidal, Radio Bío-Bío de Santiago

Los policías llegaron hasta una bodega en Colina, donde estaban almacenadas y listas para su distribución, 4 toneladas de colados, cuyas fechas de vencimiento originales tenían una data de caducidad del orden de los 7 meses.

Se conoció que unos 10 mil frascos de colados vencidos, habrían alcanzado a ser distribuidos para su comercialización, a bajo precio, en las ferias.

El jefe del Departamento de Alimentos de la Seremi de Salud Metropolitana, Arnoldo Estefó, llamó a la ciudadanía a tener cuidado y no comprar los colados en cualquier lugar.

Según la policía de investigaciones, este delito sanitario quedó al descubierto durante un seguimiento que se realizaba a esta banda compuesta por 9 personas, a la que se le imputa el robo de gran cantidad de Fierro Molibdeno, elemento que se utiliza para la fabricación de armas.