Una mujer denunció al padre de su hija de 10 años, quien se desempeña como Juez de Policía Local de Loncoche, por no cancelar una adecuada pensión alimenticia a la menor. La Corte Suprema le obligó a entregar dicha ayuda, luego que el abogado se negó al examen de ADN.

El informe es de Luis Vergara de Radio Bío-Bío Temuco

Magali Villa Higueras, cansada y decepcionada de los Tribunales de Justicia, llegó hasta La Radio para exponer la situación que le afecta, por la negativa del padre biológico de su hija a cancelar el dinero que requiere su hija natural por concepto de pensión alimenticia.

Se trata de Carlos Barría Aguilar, de profesión abogado y hoy Juez de Policía Local de Loncoche, quien luego de negarse en 7 oportunidades al examen de paternidad, la Corte Suprema le obligó a pagar cada mes una pensión a la niña que hoy tiene 10 años.

El juez de Loncoche, habría presentado documentos que no reflejarían sus ingresos, lo que habría inducido a error en el calculo para determinar la pensión de la hija, a quien, según la madre de la menor, el abogado desprecia cuando le niega el beneficio.

Fortalecida luego de ser escuchada, Magali Villa, dijo que continuará con las diligencias que sean necesarias para lograr que los tribunales de familia apliquen de verdad la justicia con el juez de Loncoche, padre biológico de su hija.