Desde el próximo lunes 26 y hasta el domingo 31 de octubre, los vecinos de Las Condes podrán llevar a sus mascotas a la Plaza Los Domínicos para que se les instale un microchip de identificación, se les coloque la vacuna antirrábica y se les realice el control de la garrapata, con motivo de la nueva ordenanza municipal publicada en septiembre sobre Tenencia Responsable de Animales.

Fuente: Agencia UPI

La actividad se desarrollará en ese lugar durante esos días, desde las 9:00 hasta las 18:00 horas.

De los 3 servicios veterinarios sólo la vacuna antirrábica tiene un costo, que es de 2.600 pesos. El control de la garrapata y el implante de microchip son gratuitos.

Este último sirve para identificar la mascota en caso de pérdida y saber si ha sido vacunado. La nueva ordenanza establece la obligatoriedad de identificar a las mascotas.

La municipalidad explicó que la identificación electrónica mediante microchips no implica dolor ni infecciones para las mascotas y tiene un alto grado de efectividad, debido a su sofisticado diseño que ha logrado reducirse de tamaño similar al grano de arroz (11.2 x 1.2 milímetros).

Agregó que son 100% confiables e inocuos, no afectan la conducta del animal, no causan estrés, son permanentes, individuales, adaptables a cualquier especie, universales, inalterables y de fácil y rápida lectura (0.05 segundos).

La municipalidad de Las Condes dijo que con esta campaña busca reglamentar las normas básicas que deben cumplirse para la tenencia responsable y la circulación de perros en la comuna, “promoviendo la higiene pública y la prevención de la transmisión de enfermedades zoonóticas, como también algunas disposiciones relacionadas a gatos consideradas en la ordenanza”.