charly

Unos 40.000 argentinos desafiaron una lluvia por momentos torrencial para celebrar la noche del viernes el regreso a los escenarios porteños del legendario roquero Charly García, quien en su cumpleaños 58 brindó un emotivo concierto como ceremonia de resurrección.

Fuente: Agencia AFP

El esperado retorno de García tras 15 meses de un duro e intenso tratamiento de rehabilitación por adicciones a las drogas y el alcohol, colmó las expectativas de un público con ganas de corear clásicos en el recital “más subacuático del mundo”, según palabras del artista.

“Fuera lluvia”, gritó Charly a poco de iniciado el show en el estadio de Vélez Sarsfield frente a una multitud dispuesta a resistir las inclemencias del clima, que hicieron bajar la temperatura entre la tórrida tarde y la fría medianoche de la primavera porteña.

La tormenta obligó a desarmar las pantallas gigantes montadas a los costados del escenario, y a dejar de lado fuegos artificiales y otras promesas escenográficas.

Vestido con pantalón camisa y saco negros, que luego cubrió con un gran poncho claro, García se lanzó al ruedo con los temas “El amor espera” y “Rap del exilio”, para luego hacer estallar a los presentes con “No soy un extraño” y “Cerca de la revolución”.

Durante una hora y media, Charly y la sólida banda que lo acompaña desgranaron canciones, la mayoría clásicos, mientras relámpagos que surcaban de tanto en tanto el cielo plomizo iluminaban el estadio en el barrio de Liniers, en el límite oeste de Buenos Aires.

3 veces salió escenario, luego media hora más de música, y miles de personas entonando el feliz cumpleaños en una celebración de varias generaciones de fanáticos.

Carlos ‘Negro’ García López en guitarra, Fabián ‘Zorrito’ Von Quintero en teclados e Hilda Lizarazu en coros, y los chilenos Antonio Toño Silva en batería, Kiuge Hayashida en guitarra y Carlos González Vázquez en bajo, le dieron la potencia y respaldo musical necesarios.

“Quiero presentar a mi ídolo y maestro”, invitó Charly cuando promediaba la noche y la llovizna se transformaba en aguacero.

Apareció en escena Luis Alberto Spinetta, otra leyenda del rock argentino, para tocar a dúo “Rezo por vos”, tema que habían compuesto en los ’80 para un disco en conjunto que jamás se editó.

Un Charly aletargado en sus desplazamientos, producto de la medicación que toma, se movió entre el micrófono y el piano, donde concentró su energía.