Al menos 25 personas murieron y otras 55 resultaron heridas al chocar hoy 2 trenes de pasajeros en Gizeh, al suroeste de El Cairo, según nuevo balance suministrado por la policía.


Fuente: Agencia AFP

“El balance aumentó a 25 muertos y 55 heridos y puede aumentar”, declaró a la AFP un funcionario de la policía en el lugar del accidente.

Un balance anterior registraba 15 muertos y 24 heridos.

Según el responsable de los servicios de seguridad, la colisión ocurrió en Al-Ayyat, en Gizeh, a 40 km al suroeste de la capital.

“Los trenes circulaban en la misma vía férrea y se embistieron en la vía al Alto Egipto”, precisó.

El primer tren, que se dirigía hacia Sayum (100 km al sur de El Cairo), se detuvo súbitamente y el segundo, que venía de El Cairo hacia Assiut (400 km al sur de El Cairo, siguió su camino sin frenar y chocó con el otro tren por detrás, según el funcionario.

Fue también en Al-Ayyat donde ocurrió el accidente de trenes más sangriento en Egipto, con saldo de por los menos 361 muertos, en febrero de 2002, cuando tras un incendio los pasajeros quedaron bloqueados en el tren.

En julio de 2008, por lo menos 20 personas murieron en un choque entre un tren y un autobús cerca de la ciudad de Marsa Matruh (noroeste).

En agosto de 2006 por lo menos 58 personas murieron y 144 resultaron heridas en un choque entre dos trenes que circulaban por la misma vía férrea.