cambio_climatico

En más de 161 países, incluido Chile, se celebra este sábado el Día Internacional de Acción Climática que cuenta con cerca de 4.800 eventos simultáneos que tienen por objetivo de hacer un llamado a los líderes políticos a comprometerse a reducir los niveles de dióxido de carbono (CO2) en sus respectivos países.

Fuente: Agencia UPI / Imagen: Patricia Alim Riquelme en Flickr

La iniciativa es promovida por 350.org, campaña internacional que busca formar un movimiento ciudadano contra el calentamiento global y se produce en marco de la Conferencia sobre de cambio climático de la Organización de las Naciones Unidas que se celebrará del 7 al 18 de diciembre en Copenhague.

En Chile, varias ciudades ya tienen organizadas sus acciones para conmemorar este día. En Concepción, por ejemplo, más 250 activistas vestidos de blanco formarán el número 350 contra el telón de fondo de una playa oscurecida por manchas de petróleo. En la Patagonia, una expedición llevará pancartas a los glaciares y montañas amenazadas por el cambio climático y en la capital se realizará taller sobre el cambio climático.