Este fin de semana se inició el proceso de selección de los 30 profesionales que viajarán a la India para capacitarse con el objetivo de desempeñarse en el nuevo centro tecnológico que la empresa General Electric desarrollará en Viña del Mar.

El proceso, a cargo de la empresa UST Global, permitirá que los seleccionados se incorporen a la empresa tecnológica de servicios Genshare, que durante tres meses estará preparando a los jóvenes profesionales chilenos en la ciudad de Trivandum, capital del estado de Kerala.

El proceso, que involucra más de 700 entrevistas en Viña del Mar y Santiago, se inició en el DUOC UC de la ciudad jardín, y continuará este domingo en Santiago, tras lo cual se entregarán los resultados con la lista de viajeros.

Arun Subramony, gerente de la empresa “UST Global”, a cargo de proceso de selección, reconoció que le llamó la atención la formalidad de las postulaciones chilenas y el bajo nivel en el manejo del idioma inglés.

La nómina definitiva será conocida el próximo martes, luego de un proceso que involucró la presentación de más de 1600 currículums, de los cuales, el 90% pertenece a personas que ya tienen una experiencia laboral de tres años.

De acuerdo a lo planificado, el viaje de los postulantes debe producirse en noviembre próximo, sin embargo, este podría verse atrasado debido a la necesidad de obtener visas, las festividades navideñas y las renuncias a sus actuales empleos.