elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Se amplía plazo para postulación a concurso ‘Monumento a la integración Argentino-Chilena’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Nacional de la Cultura y las Arte de Chile y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de Argentina anunciaron la ampliación del plazo para postular al concurso público binacional para la creación de una obra artística que represente la integración entre Argentina y Chile, el cual permanecerá abierto hasta el 27 de noviembre.

Fuente: Agencia UPI

concurso-binacionalEste certamen, denominado ‘Monumento a la Integración Argentino – Chilena’, fue acordado por las presidentas de Chile y Argentina, Michelle Bachelet y Cristina Fernández en diciembre del año pasado, y tiene por objeto fortalecer y potenciar las relaciones bilaterales e integrar las culturas de ambos países en una representación artística que simbolice la vocación integradora de ambos pueblos

La obra estará emplazada en el Monte Aymond, en el límite internacional del Paso Integración Austral, que conecta a la XII Región de Magallanes y la Antártica Chilena con la Provincia de Santa Cruz de Argentina.

El jurado está integrado por la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia, el Secretario de Cultura de la Presidencia de Argentina, Jorge Coscia y el curador cubano, Fundador de la Bienal de La Habana y curador del New Museum of Contemporary Art de Nueva York en ‘Copiar el edén’, Gerardo Mosquera.

También se constituyó un Consejo preseleccionador integrado por distintas personalidades entre los que figuran el artista visual Patrick Steeger y el Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, Óscar Acuña, por Chile, y el artista Fernando Fazzolari, el Director del Palacio Nacional de las Artes Oscar Smoje, y el vocal de la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos, Jorge Tartarini de Argentina, entre otros.

Al llamado pueden postular artistas chilenos y argentinos y el proyecto ganador, cuyo premio será de 10.000 dólares, será publicado el 21 de diciembre del presente año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados