elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Presidente de Ecuador simpatiza con ME-O: “su programa de gobierno es el de la revolución ciudadana”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Marco Enríquez-Ominami y Rafael Correa

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, definió como esperanzador el surgimiento de figuras como Marco Enríquez-Ominami, con quien se reunió este viernes en Quito.

Fuente: Agencia AFP | Imagen: Oficina Prensa Marco Enríquez-Ominami

“Recibí la grata visita de Marco Antonio Enríquez, que está subiendo como la espuma”, se felicitó Correa durante la grabación de su informe semanal de labores.

“Cuando ustedes lo ven parece de 25 años, pero en realidad tiene 36. ¡Qué juventud!, da mucha esperanza ver tanta juventud surgiendo en América Latina”, añadió el mandatario.

Correa aclaró que, como país, Ecuador no puede expresarse a favor de ningún aspirante, y recordó que recientemente recibió en su despacho al candidato de la derecha, Sebastián Piñera.

“Pero sí tengo que decirles que da mucha esperanza ver estas generaciones surgiendo” en la región, subrayó, indicando que coincide con Enríquez-Ominami al punto que “su programa de gobierno es prácticamente el de la revolución ciudadana” con el que ganó la presidencia de Ecuador en 2006.

“Nos expresó el cariño que siente Chile por Ecuador y el respeto que siente por el gobierno y lo que se está haciendo en nuestro país”, comentó el mandatario.

Enríquez-Ominami describió su entrevista con Correa como “muy intensa y de gran afinidad”, y dijo que si resulta electo “seguirá la ruta trazada por la presidenta, Michelle Bachelet.

Asimismo apuntó que “se sumará a todos los procesos sudamericanos que le hagan bien a su país y transformen la realidad”, según la presidencia ecuatoriana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados