elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Ministros Pérez Yoma y Velasco dicen que el Gobierno no negociará presionado bajo el concepto de “deuda histórica”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una dura ofensiva contra el movimiento de los profesores que se encuentran en paro a partir de la reivindicación de la deuda histórica, efectuaron el Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, y el titular de Hacienda, Andrés Velasco.

El informe es de Rienzi Franco de Radio Bío-Bío Santiago

Ambos secretarios de Estado coinciden en señalar que los dirigentes de los profesores han condicionado esta negociación y también aseveraron que el Gobierno no negociará presionado bajo el concepto de la recuperación de estos dineros que son de la dictadura.

Además, se efectuó un argumento jurídico en donde se indicó que en más de 30 oportunidades la Corte Suprema ha dicho que no corresponde la entrega de estos recursos de la deuda histórica al magisterio y también lo expresó en su minuto la Contraloría General de la República, por lo tanto, se cierra el diálogo, mientras no se retire sobre la mesa negociadora el tema de la deuda histórica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados