Juegos Bicentenario 2009

En la foto: Representantes de la Región Metropolitana ganadoras primer lugar en Handball / Imagen: Chileportes

En la región de La Araucanía, cerca 1.300 niños de todo el país comienzan a decir adiós a una nueva versión de los juegos que llevan a los ganadores al sudamericano de Ecuador.

Informe de Benjamín Ahumada, Radio Bío-Bío

Lágrimas en los ojos, muchos abrazos de los amigos y de los profesores englobaron un ambiente de despedida donde los que fueron quedando en el camino demostraron entre sollozos su pena por no ser los mejores, pero a la vez su alegría por ser parte de una semana histórica en el deporte escolar de nuestro país.

Ya quedan sólo los ganadores, aquellos que en sus disciplinas destacaron a nivel personal y grupal. En total 1300 niños que agradecieron a Chiledeportes la posibilidad de jugar con estudiantes de todo Chile, de hacer amigos y de conocer todas las culturas que crean nuestra nación.

Hoy la gran mayoría de los menores descansa esperando la despedida oficial, esa donde habrá reggaetón y donde las autoridades y los profesores se mostrarán agradecidos con todos los que hicieron posible esta nueva versión de los juegos.

Durante esta jornada se jugaron las finales nacionales en las disciplinas de Fútbol, Volleyball, Handball y Ping Pong y los ganadores asistirán al Sudamericano de Loja, Ecuador.

Resultados Finales (Todos clasificados al Sudamericano de Ecuador)

Volleyball Femenino: Región Metropolitana

Volleyball Masculino: Región Metropolitana

Final Fútbol: Región del Bío-Bío

Handball Masculino: Región de Valparaíso

Handball Femenino: Región Metropolitana

Tenis de mesa Masculino: Guillermo Jiménez, Región Arica Parinacota
Brandon Villegas, Región de Valparaíso

Tenis de mesa Femenino: Loreto Galaz, Región del Maule
Ninoska Maldonado, Región de Magallanes

Mientras que el ganador por equipos fue la Región Metropolitana.


La ceremonia de los Juegos Bicentenario 2009 se realizará en el Gimnasio Bernardo O’higgins de Temuco, en ella se premiará todos los ganadores y se entregarán los galardones al Fair Play y al Talento Deportivo.