El grupo minero Anglo American Plc anunció la creación de una nueva unidad de negocios en Chile, según informa América Economía.

Anglo American 239.98

El grupo minero anunció además una reestructuración que recortará un cuarto de empleados generales y ahorrará 120 millones de dólares por año. Según una portavoz, Anglo despedirá a unos 2.700 empleados administrativos y gerenciales, de un total de 11.000.

Anglo va a crear 7 nuevas unidades descentralizadas de negocios, entre las que se encuentra una en nuestro país y otras 2 en Brasil.

La que se ubicará en Chile será de cobre, mientras que en Brasil habrá una de mineral de hierro y una de níquel. 3 estarán en Sudáfrica, de platino, mineral de hierro y carbón termal; mientras que en Australia habrá una unidad de cobre metalúrgico.

El presidente de Anglo, John Parker, dijo que “el anuncio representa un paso importante para crear un negocio más prolijo, con un enfoque mejorado en la efectividad operacional y la entrega de proyectos”.

Anglo es el cuarto grupo minero más diversificado por valor del mercado, y produjo 168.500 toneladas de cobre y 11,9 millones de toneladas de mineral de hierro durante el tercer trimestre de este año. Esto representa un aumento de 13,4% en la producción de cobre y un incremento de 15,7% en la de mineral de hierro, sus 2 productos más importantes.

En Chile, Anglo ya opera con las divisiones de Los Bronces, Mantos Blancos, El Soldado, Manto Verde, Chagres y la compañía minera Doña Inés de Collahuasi. Todas trabajan con cobre.