El informe es de Germán Gatica, Radio Bío-Bío de Valparaíso – Viña del Mar.

La presencia de una bomba de ruido en uno de los andenes de la estación de Quilpué, motivó esta mañana un amplio operativo por parte del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros.

El artefacto había sido ubicado al interior de un papelero en uno de los andenes de la estación del metro regional, el que fue detectado por los uniformados, quienes dispusieron el rápido desalojo de los pasajeros que a esa hora esperaban el tren en la zona, tal como lo relataron los auditores que a esa hora se comunicaron con La Radio.

El artefacto fue detonado por los miembros del GOPE y consistía en una botella en cuyo interior había sido depositado ácido muriático junto a una moneda, tal como había sucedido en septiembre pasado cuando otro artefacto similar había sido ubicado en un papelero de la estación Sargento Aldea de Villa Alemana.

Hasta el momento ningún grupo o persona se ha adjudicado la autoría de este hecho que alteró el normal tránsito de las personas que a esa hora se desplazaban en el metro, fundamentalmente hacia Valparaíso y Viña del Mar.