Detenida quedó una mujer de 30 años, sindicada como la autora material del homicidio de un joven, crimen producido a comienzos de semana, en la localidad de Boca Sur en San Pedro de la Paz (Región del Bío-Bío).

El informe es de Pedro Cid de Radio Bío-Bío Concepción

La Brigada de Homicidios reconstruyó el crimen de Juan Robinson Zenteno Apablaza, de 28 años, quien murió de un balazo, en calle segunda longitudinal con pasaje 16, en Boca Sur.

La víctima fatal junto a 2 amigos tuvo un altercado con la victimaria y su pareja y fueron a la casa de ella para dispararle.

La mujer, Patricia Vergara Orellana de 30 años, respondió atacando con una pistola en cada mano, narró Sergio Claramunt, jefe de la brigada de homicidios.

Desde el lunes estaba prófuga y fue detenida en Linares (Región del Maule), junto a su pareja, y otro hombre, con quienes se ocultaron en residenciales y luego en casa de amigos.

3 pistolas calibre 9 milímetros fueron incautadas en casa de conocidos de la imputada en Coronel, sostuvo el fiscal Nelson Vigueras.

La cuarta arma recuperada estaba en poder de la madre, Patricia Orellana Lagos, de 50 años, en Boca Sur.

Todo indica que el tiroteo, que dejó 40 casquillos como feroz evidencia, tiene relación con el narcotráfico, ilícito en el que estarían involucrados los grupos.

El crimen estaría relacionado con otro homicidio verificado el año pasado.