Policía de investigaciones desbarató banda dedicada al tráfico de marihuana que operaba a un costado de un jardín infantil en la comuna de Quilpué.

El informe es de Sergio Vargas,Radio Bío-Bío de Valparaíso – Viña del Mar.

La Brigada Antinarcóticos de la PDI de La Calera logró la detención de 3 personas que conformaban una banda que se dedicaba a la venta y tráfico de marihuana del tipo paraguaya, esto en una casa contigua a un al Jardín Infantil Naranjita, ubicado en el sector de Belloto Norte en la comuna de Quilpué.

En el citado operativo, los efectivos policiales detuvieron en total a 6 personas, 3 ellos compradores y los 3 integrantes de la banda, quienes fueron identificados como los hermanos José y Andrea Escobar Gutiérrez y un menor de 16 años a quienes se les incautaron cerca de 30 gramos del alucinógeno, dinero en efectivo y elementos para la dosificación de la droga.

Los detenidos fueron puestos a disposición de los Tribunales de Garantía de Quilpué donde fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas.

A su vez, la citada brigada informó que en las últimas 48 horas han logrado un total de 28 detenidos en diversos operativos desarrollados en la comunas del El Melón, La Calera, Quilpué, Viña del Mar y Villa Alemana.