elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Creador del Comité Internacional del Agua visita Chile visita el país y pide nacionalización del vital elemento

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con motivo de crear conciencia sobre la importancia de nacionalizar el agua en Chile, el consejero de la Unión Europea y politólogo italiano, Ricardo Petrella, se encuentra en el país para reunirse con distintas autoridades políticas y sociales buscando generar consensos sobre el tema.

Petrella expresó la urgencia de que nuestro país establezca una medida que le devuelva este recurso al estado, considerando que para el año 2032, se espera que el 60% de la población mundial vivirá en lugares secos por mal uso del agua.

En este sentido, el también creador del Comité Internacional por un Contrato Mundial del Agua, sostuvo que la propuesta legal que el Ejecutivo ha presentado para regular el mercado de este recurso es insuficiente.

Petrella agregó que de 263 cuencas de agua en el mundo, 261 están en poder de empresas transnacionales, lo que constituye un problema latente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados