elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Colombia afirma que en Ecuador hay una docena de campamentos de las FARC

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En territorio de Ecuador fronterizo con Colombia hay una docena de campamentos de las FARC con unos 1.800 guerrilleros, según un informe que el gobierno colombiano le entregará al ecuatoriano, indicó el viernes a la AFP en Bogotá una alta fuente militar que requirió el anonimato.

Fuente: Agencia AFP | Imagen: Eventeo en Flickr

FARC

El informe, basado en datos obtenidos por la inteligencia militar colombiana, iba ser entregado a las autoridades ecuatorianas en la frustrada reunión de la Combifrón (Comisión Binacional Fronteriza), que debía cumplirse el pasado 16 de octubre en la ciudad ecuatoriana de Ibarra, dijo la fuente.

Esa cita se canceló por la decisión del juez ecuatoriano de ordenar el arresto del comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Freddy Padilla, dentro de la causa por el bombardeo que el 1 de marzo de 2008 efectuó el Ejército colombiano contra un campamento de las FARC en ese país.

A esa reunión debía acudir Padilla.

El informe de la inteligencia militar colombiana además asegura que a través de los 586 km de frontera se está pasando a Ecuador la pasta de coca para terminar el proceso hacia la cocaína y regresarla a Colombia para exportarla.

En esta situación están involucrados los narcotraficantes y también la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), indicó la fuente, que señaló que próximamente el gobierno colombiano entregará al de Ecuador el informe en cuestión.

Los cancilleres de Ecuador, Fander Falconí, y Colombia, Jaime Bermúdez, se reunirán el 3 de noviembre en la ciudad ecuatoriana de Ibarra (norte) en el marco del proceso para la reanudación de relaciones diplomáticas entre los dos países, que Quito rompió tras el bombardeo de marzo del año pasado.

En ese ataque murió el segundo al mando de las FARC, Raúl Reyes, además de 4 mexicanos y un ecuatoriano, entre un total de 25 muertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados