726 millones de pesos procedentes desde el gobierno regional de Los Lagos y de la municipalidad local, permitirán la construcción del futuro complejo deportivo de Rahue que promete para febrero del próximo año, entregar al uso público la tercera cancha sintética con la que contará Osorno.

Informe Eduardo Palacios de Radio Bío-Bío de Osorno

El mega proyecto consiste en una cancha de juego sintética de fútbol con una superficie de ocho mil 214 metros cuadrados, que será complementada con graderías de hormigón, luminarias exteriores e instalaciones como red de agua potable, alcantarillado y red eléctrica.

Además se construirá una estructura para cubrir 5 canchas de rayuela, con su correspondiente equipamiento sanitario y servicios básicos y camarines, que se sumarán a un gimnasio que será recuperado íntegramente, sumando todo en una superficie de 7 mil 459 metros cuadrados.

La colocación de la primera piedra se realizó en el mismo terreno donde ya comenzaron las construcciones en un espacio que antes de la puesta en marcha del proyecto, congregaba a cientos de deportistas, especialmente adeptos al fútbol amateur.