La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) formalizó la creación de dos nuevas áreas orientadas exclusivamente a velar por el cumplimiento de uno de sus objetivos estratégicos, resguardar y fortalecer los derechos de los inversionistas y asegurados a través del fomento y desarrollo de las mejores prácticas y conductas de los mercados que supervisa.

Fuente: Agencia UPI

Estas nuevas áreas son de Cumplimiento de Mercado y de Protección al Inversionista y Asegurado, las cuales fueron creadas a partir del proceso de planificación estratégica desarrollada durante los dos últimos años por la SVS, y cuyo objetivo fue preparar a esta institución para los desafíos que tiene por delante.

El proceso implicó una serie de cambios internos, tales como la institucionalización del Comité Directivo de la SVS; la creación de áreas transversales; una nueva estructura de administración interna y la modernización de las Intendencias de Seguros y Valores.

Las dos nuevas áreas, que comenzaron a operar formalmente a contar del miércoles, permitirán que la SVS cuente con un marco coordinado e integral de las conductas de los mercados que supervisa (tanto de valores, como de seguros), así como la protección de los derechos, tanto de los inversionistas como de los asegurados.

Cabe destacar que estas áreas realizarán la labor que hasta el momento recaía en las divisiones de Atención y Educación al Asegurado; de Investigación, y el Sistema Integral de Atención Ciudadana.