Solicitarán una audiencia para que vecinos del cerro La Cruz de Valparaíso, afectados por un gigantesco incendio ocurrido el 2008, se reúnan con la ministra de Vivienda, Patricia Poblete, para buscar una solución definitiva para aquellos que aún no acceden a nuevas casas.

El informe es de Germán Gatica, Radio Bío-Bío de Valparaíso – Viña del Mar.

Luego de que la Fiscalía decidiera no perseverar en la causa contra los carboneros que habrían iniciado el incendio del cerro La Cruz de enero del 2008, el diputado Joaquín Godoy afirmó que el Gobierno está en deuda con los damnificados del este gigantesco siniestro, ya que aún hay personas que no han podido acceder a sus viviendas definitivas.

Godoy adelantó que va a solicitar una audiencia con la ministra de Vivienda, Patricia Poblete, para analizar la situación de una veintena de familiar que aún no recibe su casa definitiva.

Recordemos que tras el incendio se han generado una serie de situaciones derivadas de la tragedia, en especial la reconstrucción del sector y la edificación de nuevas viviendas, sin embargo, varios vecinos que han buscado subsidios todavía no pueden acceder a una residencia definitiva.