elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Reactivación de Costanera Center abre debate sobre impacto vial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La reactivación del proyecto Costanera Center abrió nuevamente el debate sobre la mitigación vial que deberá comenzar a operar tras la construcción de la obra gruesa.

El informe es de Marjory Miranda, de Radio Bío-Bío de Santiago

Costanera Center

Una situación que fue planteada, en privado, por el Holding Cencosud al ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, en especial, por el proyecto del túnel en la Avenida Andrés Bello, que sería financiado con aporte público-privado.

Aunque para el urbanista de la Universidad Central, Osvaldo Moreno, la importancia radica el impacto que generará en la zona.

Una mitigación que según el urbanista de la Universidad Católica, Iván Poduje, debe contemplar otros proyectos del sector.

Otras obras importantes de mitigación son la remodelación de la rotonda Pérez Zujovic y la Costanera Sur, alternativas para ingresar directamente al próximo centro de negocios y evitar congestiones en las calles locales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados