Durante la cena de celebración del 71 aniversario de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), el presidente de la entidad, Arturo Lyon Parot, criticó los “ofertones” en materia laboral que han surgido durante el período electoral. En este sentido, Lyon, dijo observar en “estado de alerta” estas propuestas de reformas laborales.

Informe de Boris Vidal

Con una proyección de caída para el sector superior al 15% para el año 2009, y un crecimiento esperado del orden del 4 al 5% para el próximo año 2010, el presidente de Asimet dio la bienvenida a la cena de aniversario número 71 de la entidad gremial, que se desarrolló en el centro de eventos Casa Piedra de la capital.

Para Lyon, la recuperación del empleo perdido durante los últimos 2 años, producto de la crisis económica, es otra de las tareas fundamentales para el gremio, y además se mostró preocupado frente a los que denominó “ofertones” en materia laboral, propios del actual proceso eleccionario.

Para el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Andrés Concha, estos ofrecimientos siempre se dan antes de las elecciones, pero luego no se cumplen.

El titular de Asimet destacó la necesidad de materializar “lo más pronto posible” los proyectos de inversión por 107 mil millones de dólares para los próximos años, en energía, minería, infraestructura y construcción, para que la demanda de productos de metal se vea favorecida y se refleje en las cifras de la entidad.