elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Presidente Colegio de Profesores de La Serena: “La educación pública está derrotada y en retirada”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como “lamentable” y muy peligroso para el futuro de la educación pública en nuestro país, calificó el presidente del Colegio de Profesores de La Serena, Guillermo Rivera, el nuevo paro indefinido que este viernes inician los docentes.

El informe es de Gonzalo Mery, desde Radio Bío-Bío La Serena

Para Rivera, la movilización resulta “muy peligrosa” ya que podría ocasionar un éxodo masivo de alumnos desde el sistema público municipal al particular subvencionado, provocando que el primero “desaparezca”.

El dirigente fue lapidario en afirmar que la educación pública está “derrotada y en retirada”, notando que es absolutamente comprensible que los apoderados quieran llevar a sus hijos desde el sistema público al particular , donde no sólo no hay paros sino que se les asegura éxito en las pruebas Simce y PSU.

Finalmente, Rivera recalcó que le parecía lamentable el extremo al que se ha llegado y solicitó que las autoridades tengan la cordura suficiente para resolver el conflicto que se avecina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados