elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Piratas secuestran buque panameño con 26 tripulantes en el océano Indico

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un buque de carga de bandera panameña con 26 tripulantes a bordo fue capturado esta mañana por piratas en el océano Indico frente a las costas somalíes, indicó una portavoz de la OTAN.

Fuente: Agencia AFP

El “MV Ak Jaliq”, un buque de bandera panameña, “fue capturado por la mañana frente a las costas de Somalia”, declaró a la AFP la portavoz. “Había 26 tripulantes a bordo, 24 indios y dos birmanos”, precisó.

El navío de la OTAN más cercano a la zona donde se produjo el secuestro se halla a ocho horas de ruta, pero “trabajamos con nuestros socios” de la Unión Europea, Estados Unidos y otras misiones independientes desplegadas en el golfo de Adén para hacer frente a los piratas, agregó.

Otro buque, el “MV Jolly Rosso”, de bandera italiana, fue blanco de disparos de piratas, entre la costa somalí y el archipiélago de las Seychelles. “Consideramos que el secuestro de ese barco fracasó”, explicó la portavoz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados