elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Patricio Navia sobre CERC e Ipsos: “Las encuestas confirman lo que ya sabemos que está ocurriendo con esta elección”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Patricio Navia

Durante esta semana, 2 encuestas han sido reveladas, la CERC y la Ipsos. La primera le da un empate matemático de 20% a Marco Enríquez-Ominami y a Eduardo Frei, Sebastián Piñera disparado con 41% y Jorge Arrate con 3%. La segunda, da un 36,7% a Piñera, seguido de Frei con un 27,2%, Enríquez-Ominami con un 17,8%, y Arrate un 3,7%.

Ambas encuestas coinciden en posicionar mejor a Enríquez-Ominami en una segunda vuelta con Piñera. El candidato independiente saca un 36% en la CERC, frente a un 45% de Piñera. En tanto, en la Ipsos tienen un empate técnico, con un 42,8% para el candidato de la derecha ante un 42,3% del ex socialista.

Frei, por su parte, obtiene un 33% en segunda vuelta frente a Piñera en la CERC, que tiene 49%. En la Ipsos, los porcentajes son de 44,5% versus un 39,6%, a favor del empresario.

Sobre los resultados de estas encuestas, el cientista político Patricio Navia conversó con Tomás Mosciatti y Consuelo Solar, en Radiograma Matinal.

La imagen es de la Universidad Diego Portales

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados