elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Más de 150 muertos en combates en Waziristán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 150 personas murieron en el sur de Waziristán desde el inicio de la ofensiva del ejército paquistaní contra los talibanes el sábado pasado, anunció este jueves un comunicado militar.

Fuente: Agencia AFP

24 talibanes y 2 soldados paquistaníes murieron en las últimas 24 horas, anunció el ejército, cuyas cifras no pueden ser verificadas por fuentes independientes.

Desde el inicio de la ofensiva, el ejército anunció la muerte de 137 combatientes talibanes y de 18 militares.

Los combates se concentran en las localidades de Saraogha y Jandola, donde se descubrieron una serie de búnkers y escondites, precisó el comunicado.

Más de 120.000 civiles huyeron de la región donde se desarrollan los combates.

Unos 30.000 militares, con el apoyo de aviones de combate, helicópteros de ataque y artillería, participan en la ofensiva contra 10.000 talibanes y un número indeterminado de combatientes extranjeros.

Las dificultades naturales del terreno, sembrado de minas, y la resistencia de los talibanes frenan el avance de las tropas regulares, razón por la cual la operación podrían durar más de lo previsto, indicaron las fuentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados