elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Justicia ordena a Lota Schwager pagar beneficios laborales a 3 de sus jugadores por despedirlos injustificadamente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia determinó que el club Lota Schwager despidió injustificadamente a 3 de sus jugadores y por tanto, deberá pagarle todos los beneficios laborales correspondientes.

El informe es de Rodrigo Vilugrón de Radio Bío-Bío Concepción

En agosto del año pasado, los jugadores del “club de la lamparita”, Sergio Rebolledo, Julio Martínez y Víctor Neira estaban lesionados y debían cumplir con un programa de recuperación física.

Por ello, entrenaban en forma separada desde hace 1 mes antes, pero el informe del cuerpo técnico fue lapidario: los 3 jugadores no cumplían con las instrucciones y hacían lo que querían.

A raíz de esto, el presidente de Lota Schwager, Manfredo Valdez, los expulsó por incumplimientos graves de sus obligaciones.

Considerando que la medida era injustificada, Rebolledo, Martínez y Neira recurrieron a la justicia, a través de una demanda laboral contra el club.

En primera instancia, ya habían obtenido un fallo favorable, resolución que ahora fue ratificado por la Corte de Apelaciones de Concepción.

Según el tribunal, los representantes de Lota Schwager no pudieron demostrar que los 3 jugadores no cumplieron con sus obligaciones y por lo tanto condena al club a cancelarles todos los beneficios laborales correspondientes, con los intereses desde el momento de la desvinculación.

A lo único que no accedió la Corte penquista es a la reparación por daño moral que exigían los ex integrantes del plantel del cuadro lotino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados