elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Informe de EE.UU. habla de que subsisten dificultades en Medio Oriente para negociar la paz

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Medio Oriente “subsisten dificultades” para relanzar las negociaciones de paz, según un informe entregado el jueves al presidente estadounidense Barack Obama por su secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Fuente: Agencia AFP.

Clinton se reunió con Obama en la Casa Blanca el jueves a primera hora de la tarde para tratar el informe de situación, muy esperado, en momentos en que la atención del gobierno de Washington sobre el asunto palestino-israelí demora en traducirse en avances.

“La secretaria explicó al presidente que subsisten dificultades, cuando Estados Unidos sigue trabajando con las dos partes para relanzar las negociaciones en condiciones propicias al éxito”, indicó una fuente de la Casa Blanca bajo condición de anonimato.

Clinton dijo que hubo algunos progresos, pero que falta mucho por hacer de ambos lados, añadió.

“Los palestinos aumentaron sus esfuerzos en la seguridad y la reforma de las instituciones palestinas, pero deben hacer más en esos sectores, terminar con la incitación (a la violencia) e impedir el terrorismo”, según la fuente.

De su lado, “los israelíes permitieron una mayor libertad de movimiento a los palestinos y respondieron a nuestro pedido de interrumpir todas las actividades de colonización manifestando disponibilidad a reducir (tales) actividades”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados