elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Puerto Montt y Concepción registran mayores alzas de victimización en Índice Paz Ciudadana-Adimark

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana, Francisca Werth, y el director de Adimark GFK, Roberto Méndez, dieron a conocer los resultados del “Índice Paz Ciudadana-Adimark 2009″, la encuesta de victimización más antigua a nivel nacional.

Esta encuesta se realiza desde el 2000, y este año el Índice Paz Ciudadana-Adimark arroja que la cifra de victimización (hogares que fueron víctimas de robo o intento de robo durante los últimos 6 meses) cae a 37,5% en comparación con el 38.1% del año pasado. Sin embargo, cuando se realizó la primera encuesta en el año 2000 la cifra era de 30,8%.

A nivel nacional, las comunas que registraron la mayor alza en las cifras fueron Puerto Montt que pasó de un 28,8% a un 41,1% y Concepción que pasó de 34,3% a 44% este año.

Las comunas de la Región Metropolitana con mayores alzas fueron Conchalí que aumentó de 27,1% a 34,9% y las Condes de 23,3% a 30,1%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados