elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Encuesta indica que el 68% de los chilenos cree que la delincuencia es el principal problema que afecta a su comuna

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La encuesta “Una mirada hacia lo local” realizada a más de 1500 personas en todo Chile señaló que un 68% de los consultados indicó que la delincuencia es el principal problema que afecta a su comuna.

Informe de Luna Rossenman de Radio Bío-Bío de Santiago

Siguiendo en esa línea un 69% señala que el tema más importante que debería tratar su municipio es precisamente la prevención de la delincuencia.

Al consultarse si conocen las medidas que adopta en seguridad ciudadana adoptadas por su municipalidad, un 73,6% dice desconocerlas.

Por otro lado, las iniciativas adoptadas por la municipalidad son evaluadas como positivas en un 62% de las personas que afirman conocer tales propuestas.

Al consultarse si la delincuencia ha aumentado o disminuido en los últimos 12 meses, un 47,3% dice que aumentó y un 37,8% dice que se mantuvo.

Finalmente, al preguntarse si algún miembro de su familia fue víctima de algún delito en su barrio en los últimos 12 meses, un 73,9% dice que no ha sido víctima ningún miembro de su núcleo familiar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados