La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Industria Pesquera de la Región del Bío-Bío denunció irregularidades en el acceso al Fondo de Administración Pesquera (FAP), por lo que presentarán los antecedentes a la Contraloría.

El informe es de Cristián Valdebenito de Radio Bío-Bío Concepción

Con serias dudas están los trabajadores de la industria pesquera de la Región del Bío-Bío, ante la falta de acceso a los recursos del FAP.

Según explicaron, no se han entregado las capacitaciones y ayudas sociales comprometidas con este beneficio y de igual forma, los proyectos que se han venido presentando no han tenido buen puerto, de los que responsabiliza a las autoridades.

Pero no ha sido sólo eso, la dirigenta Teresa Lizama agregó que se detectó una serie de irregularidades en actos administrativos relativos a este fondo, en lo que les apoyó el diputado UDI Sergio Bobadilla, quien sentenció que las autoridades gubernamentles deben dar una respuesta.

Por todo, los trabajadores pesqueros en conjunto con el parlamentario, anunciaron para la próxima semana una presentación en la Contraloría Regional para que se investigue a fondo esta situación.