elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


ANEF estima en un 99% adhesión en Región de Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dispares cifras de adhesión al paro nacional convocado por a Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en la Región de Los Lagos.

El informe es de Fabiola Ancapichún, de Radio Bío-Bío Puerto Montt.

Nelson Pérez, presidente regional de la ANEF, dijo que en la Región el 99% de los funcionarios públicos se adhirió al paro nacional. Un total de 3.000 trabajadores hay en la zona, de los cuales, cerca de 2 mil son de Puerto Montt.

Asimismo, sostuvo que esta manifestación obedece al incumplimiento de parte del Gobierno tras el compromiso suscrito entre ambas partes el 2006 sobre las personas que está a honorarios y contrata.

Las cifras que dio a conocer el intendente regional, Sergio Galilea, son muy dispares, ya que señaló que sólo el 50% de los funcionarios públicos se adhirieron al paro. En esta jornada hubo turnos éticos en el Registro Civil, el Servicio Médico Legal y en los servicios de salud.

El presidente regional de la ANEF dijo que si en las próximas horas no tienen una respuesta satisfactoria a sus demandas, no descartan nuevas movilizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados