acer2

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora IDC, Acer ha superado a Dell en la lista de compañías líderes en la venta de computadoras, de tal forma que Acer se posiciona en segundo lugar aumentando su porcentaje de ventas en un 2,6%, alcanzando un 14% del mercado mundial.

Fuente e Imagen: Acer

Por otro lado, las ventas de la firma americana descendieron de un 14,2% a un 12,7%, quedando justo en la tercera posición de la lista.

Por encima de todas éstas, se sitúa Hewlett-Packard, con el 20,2% de las ventas de computadoras a nivel mundial. El informe de IDC pronostica también que el próximo trimestre las ventas de PC’s se verán potenciadas por la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7.

“A pesar del curso cauteloso de la economía, el mercado de computadoras continúa creciendo rápidamente”, señaló Loren Loverde, director del estudio.

Loverde agregó que “el ambiente competitivo, la transición a los portátiles, los nuevos diseños, el crecimiento de la venta al menudeo y el impacto de la caída de los precios se refleja en las ganancias de HP y Acer, así como en el crecimiento de todo el mercado”.