“La deuda histórica de los profesores existe y es legal que se pague”, aseveró en Osorno el abogado de los profesores y no docentes de la educación pública y quienes fueron traspasados desde el Ministerio del Ramo a los municipios.

Informe de Luis Américo Veloso, Radio Bío-Bío Osorno

Aldo Duque se reunió con unos 200 profesores y auxiliares de la educación municipalizada de Osorno, reiterando sus críticas a la actitud del gobierno de negar la existencia de la deuda histórica.

El abogado Duque dijo que existe un proceso judicial que está en los tribunales y que las diligencias van por buen camino.

Según el profesional, existen muchas posibilidades de que la resolución judicial esté lista en el mes de noviembre próximo, llamando a los profesores a estar alerta.

El abogado Aldo Duque dijo que son 84 mil los profesores y no docentes de la educación que recibirían el pago de la Deuda Histórica y cuya millonaria cifra la debe saldar el estado chileno.

Las últimas informaciones de las acciones legales que lleva el abogado Aldo Duque respecto de la deuda histórica fue valorada por el coordinador del gremio en Osorno ,profesor Victor Navarro quien llamó a sus colegas a estar unidos.

Los profesores y no docentes que apoyan la demanda de la Deuda histórica se manifestaron confiados en que su abogado logrará que se haga justicia.