elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


6 pasajeros de un bus mueren por colapso de puente en Costa Rica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

6 personas perdieron la vida cuando el bus en el que viajaban cayó al agua por el colapso de un puente de hamaca en el río Tárcoles (noroeste de Costa Rica), confirmó este jueves la Cruz Roja.

Fuente: Agencia AFP.

4 personas murieron en el sitio del accidente, otra falleció en la ambulancia que la trasladaba al hospital y una sexta cuando era atendida en un centro médico, mientras que otras 15 se encuentran en estado grave.

El bus del servicio de transporte colectivo cubría el trayecto Turrubares-Orotina (suroeste) y llevaba 38 personas a bordo.

Según informaciones de radios locales, los equipos de socorro usaron pequeñas embarcaciones y cables para rescatar a los ocupantes del autobús caído al río.

El precario estado de la estructura del puente había sido denunciado en varias ocasiones por vecinos de la zona a las autoridades del ramo.

La ministra de Transportes, Karla González, admitió en declaraciones a la prensa que su despacho conocía sobre el mal estado del puente, pero dijo que la responsabilidad del accidente fue del chofer del bus, quien no atendió indicaciones sobre el máximo de peso que soportaba la estructura.

“No se puede superar un rezago de 40 años (que es lo que el país tiene en materia de puentes) en una administración de 4 años”, se defendió la ministra, en el cargo desde mayo de 2006.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados