2 hombres fallecieron en un incendio que se produjo en el sector rural Río Negro, distante a 6 kilómetros de Quemchi, en la Isla Grande de Chiloé.

El informe es de Jorge Barría, desde Ancud.

El fuerte viento reinante hizo que las llamas consumieran rápidamente la modesta vivienda donde residía la familia Miranda Vidal.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Ricardo Miranda Barrientos, de 93 años, quien era no vidente; y su hijo Sandalio Custodio Miranda Vidal, de 60, quienes no lograron escapar de las llamas. Los cuerpos fueron encontrados calcinados por bomberos cuando removían los escombros.

Providencialmente resultó con vida Luis Miranda Alvarado, de 37 años, hijo y nieto de las víctimas, quien sufrió quemaduras leves, debiendo ser atendido en el consultorio urbano de Quemchi. No obstante, fue dado de alta por la tarde, según contó la médico Carla Bastidas, de ese centro asistencial.

El fiscal de turno del Ministerio Público de Ancud, Javier Calisto, dispuso la presencia de detectives de la Bicrim de esta ciudad y del Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt. Las causas que originaron
el siniestro son investigadas por personal especializado.

Los cuerpos fueron trasladados hasta el SML de Ancud para su correspondiente autopsia.