elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Supuesto comunero mapuche herido en Angol estaría pronto a ser identificado y herida sería accidental

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Avanzan las horas, y aún no se logra establecer la identidad del comunero mapuche que habría resultado herido en un enfrentamiento con Carabineros producido la madrugada de ayer, en el sector de Lolenco, comuna de Angol. Recordemos que versiones incluso han dicho de que dicho comunero habría fallecido, información que no ha sido confirmada.

La sangre que fue encontrada en el lugar de los hechos, y que permite confirmar que hay por lo menos un herido, fue enviada a Santiago para que sea periciada y tratar de conseguir una identidad.

Informaciones manejadas por La Radio hablan de que un joven de 25 años sería el comunero herido en este enfrentamiento, desarrollado en el contexto de que 7 mapuche salieron de caza, momento en el cual se encuentran con una camioneta y empezaron a disparar. El grupo corre hasta la ladera de un cerro, donde uno de ellos no puede subir hasta una meseta y otro le ayuda a subir tomándole la escopeta y subiéndolo con una mano, momento en que se le dispara de forma accidental el arma sobre la antepierna derecha.

Se cree que el joven herido podría encontrarse en la comunidad Chequenco. La policía ya maneja una identidad tentativa, pero esta no está confirmada.

Varios dirigentes mapuche que confirmaron la muerte del comunero, luego se han retractado, llegando algunos a negar la existencia de un herido.

Escucha el completo informe desde la zona del conflicto, de nuestro periodista Néstor Aburto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados