Un sudanés ebrio intentó secuestrar para “liberar Jerusalén” un avión de la compañía EgyptAir que salió de Estambul este miércoles, pero lo neutralizaron agentes de seguridad egipcios, según un responsable de seguridad.

Fuente: Agencia AFP.

Según los primeros elementos de la investigación, a la media hora de vuelo, el hombre, de 26 años, amenazó a una azafata sentada a su lado con un cuchillo que venía con su comida en primera clase.

Reclamó que el avión se dirigiera a Jerusalén con el fin de “liberar” la ciudad, indicó a la AFP el responsable de la seguridad del aeropuerto de El Cairo.

Agentes de seguridad a bordo lo neutralizaron y el avión aterrizó en El Cairo con sus 87 pasajeros indemnes.

Todavía no estaba claro si el cuchillo era metálico o de plástico.

Según el responsable de la seguridad y la agencia oficial Mena, el sudanés estaba ebrio en el momento de los hechos. Una fuente aeroportuaria afirmó que “nadie ha dico que lo estuviera”.

Según la agencia Mena, el pirata, un representante comercial, fue entregado a los servicios de seguridad del Estado para ser interrogado.

“Tos los pasajeros abandonaron el aeropuerto sanos y salvos y el avión llegó a destino a la hora prevista”, precisó la fuente aeroportuaria.