El seleccionador de fútbol de Argentina, Diego Maradona, aseguró este miércoles que si el equipo albiceleste quedaba fuera del Mundial de Sudáfrica-2010 habría tenido que irse a Haití y se ratificó en el lenguaje soez que utilizó para enfrentar a sus críticos.

Fuente: Agencia AFP | Imagen: SportHotNews en Flickr

Diego Armando Maradona

“Si nosotros quedábamos afuera del Mundial, yo me tenía que ir a Haití”, aseguró Maradona en una extensa entrevista en un programa del canal público argentino, al ser consultado sobre la agónica clasificación del seleccionado en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas.

El DT admitió que, en el marco de las dificultades y las críticas que se habían generado por el rendimiento de la selección, él mismo hubiera resultado la víctima principal.

“El primer fusilado contra el paredón era Maradona. Pero después cuando clasificamos y dije lo que dije, estaban todos”, apuntó de buen humor, rodeado de un grupo de periodistas que estuvieron lejos de resultar hostiles al ídolo deportivo.

Maradona quedó en el ojo de la tormenta por las declaraciones soeces que hizo en una rueda de prensa en Montevideo luego de la victoria ante la selección de Uruguay (1-0), que selló la clasificación albiceleste a la cita sudafricana.

En reacción a sus groseras expresiones, en las que invitó a sus críticos a “que la chupen”, la FIFA analiza una sanción disciplinaria.

“Lo dije en horario de protección al menor”, argumentó el entrenador con un sonrisa, y reiteró su explicación de que se había tratado de un “desahogo” por la presión a la que había estado sometido.

“No me tengo que disculpar. Sí, decir que fue un desahogo, pero nada más que eso (…) Y a los que dijeron un montón de cosas, digo que ellos saben bien que fueron antiargentinos y esto no lo perdono”, dijo Maradona (48 años) en declaraciones posteriores al escándalo desatado.